Gremiales  |  violencia de género

Volver a encontrarnos: UTELPa recorre escuelas de la provincia

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa



Desde la UTELPa estamos recorriendo las Escuelas de la Provincia y acompañando a lxs trabajadorxs de la educación en esta segunda parte del año. La semana pasada nuestros equipos estuvieron en distintos puntos del territorio pampeano: Macachín, Guatraché, Colonia Santa Teresa, Miguel Riglos, Rolón, Alpachiri y Lonquimay.

En Guatraché, recorrimos junto al Secretariado Provincial y la Seccional la Escuela Primaria N°113, el Colegio Secundario Olga Cossettini, el JIN N°18 y la Escuela de Apoyo a la Inclusión N°11; y en la Colonia Santa Teresa estuvimos en la Escuela N° 135. 

Por otra parte, la Secretaria de Género de la UTELPa, Silvia Suarez junto al Secretario de Salud Laboral, Darío Muñóz, recorrieron la Escuela N° 91 de Miguel Riglos; la Escuela N° 71 de Rolón; la Escuela N° 82 y el Colegio secundario 20 de Noviembre de Macachín; el Colegio agrotécnico y la Escuela N°63 de Alpachiri; y la Escuela de jornada completa N° 35 en Lonquimay.

En cada una de las instituciones, pudimos conversar con lxs compañerxs sobre el trabajo que vienen realizando, sus necesidades e inquietudes. En estos encuentros, emergieron diversos ejes temáticos, de los cuales los principales se vinculan al trabajo institucional que se viene realizando sobre la ESI, el cumplimiento de los protocolos por la COVID 19 y el sostenimiento de los acuerdos paritarios y los puestos de trabajo conseguidos durante la pandemia.