Gremiales  |  violencia de género

Recorriendo las escuelas de la provincia

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Durante estas dos últimas semanas de septiembre distintxs compañerxs del Secretariadx Provincial de UTELPa han recorrido Seccionales y escuelas de la provincia.

Es política de este Sindicato, escuchar a lxs compañerxs, acercarnos a sus puestos de trabajo, charlar sobre demandas y preocupaciones cotidianas que hacen a la tarea docente y a la realidad de cada escuela como así también de cada zona de la provincia, es una tarea permanente. Visitamos Gral Acha: Nº 145, 245, 177, 164,11, Mariano Acha, JIN, Agrotécnica, Colegio Valle Argentino y Colegio Manuel Belgrano, las escuelas correspondientes a la Seccional San Martín: en Jacinto Arauz, Gral. San Martín, Bernasconi, Unanue, Colonia Santa María y también se visitó el Colegio Secundario de Embajador Martini perteneciente a Seccional Santa Rosa.

Estas recorridas nos acercan a los problemas reales que las escuelas y lxs compañerxs atraviesan y la posibilidad que el Sindicato aporte para mejorar, cambiar y proponer líneas de trabajo para fortalecer la escuela pública.

Participaron de las mismas, Lilia López, Rosana Gugliara, Claudia Fernández, Darío Muñoz, Nora Carrera, Bernardo Ordienco, Noemí Tejeda y Claudia Calderón.