Interes General  |  violencia de género

Despertar memoria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En una nueva edición del programa "Sin Silencios" de la Radio de UTELPa, entrevistamos a Paula Grosse, quien junto a Sol Cardozo crearon y dirigieron la obra "Despertar memoria", siendo una adaptación de un fragmento de "Lápices, un musical con memoria".

"Despertar memoria" es un corto de 15 minutos cuyo objetivo es generar un material concientizador que visibilice la lucha de las Asociaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a la vez, celebre los frutos de la misma: la aparición, al día de la fecha, de 130 nietxs recuperadxs.

La adaptación está inspirada en las vivencias de Stella Maris Montesano de Ogando, víctima de la última dictadura militar argentina, que hoy continúa desaparecida. Stella fue una de las tantas mujeres embarazadas obligadas a dar a luz en el Pozo de Banfield, centro clandestino de detención donde se encontraban secuestradxs lxs chicxs de la noche de los lápices.

A continuación, la entrevista a Paula Grosse, quien nos comenta sobre la propuesta y la finalidad de las autoras y directoras: "generar conciencia y reflexión, resaltar la importancia de los derechos humanos, reforzar la memoria colectiva y aportar en la búsqueda de justicia".