Educacion  |  violencia de género

Jornadas "Paulo Freire" por la Educación Pública

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La sede de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires, fue el ámbito de realización de la Jornada "Paulo Freire" en Defensa de la Educación Pública.

Mabel Francia -Sec. Educación de de UTELPa- destacó el reconocimiento a Paulo Freire en un día de lucha y luto para la docencia de Argentina, durante la jornada realizada el pasado 19 de septiembre en toda Latinoamérica.

El encuentro comenzó con un homenaje a Cristina y Jorgelina las docentes fallecidas luego de participar en una marcha en Rawson y la solidaridad de CTERA con la lucha de lxs docentes de Chubut, resaltando que la Junta Ejecutiva de CTERA se encuentra nuevamente en Chubut apoyando y sosteniendo la lucha de lxs trabajadorxs de la educación chubutenses.

En ese marco, CTERA y CONADU, como organizaciones miembro de la IEAL, asumen el compromiso de realizar las Jornadas "Paulo Freire" en defensa de la Educación Pública conjuntamente con la Cátedra Abierta Paulo Freire (Universidad de La Plata), la Red ESTRADO, APPEAL (Alternativas Pedagógicas y Prospectivas Educativas en América Latina), el IICE (Instituto de Investigaciones en Cs. Educación, Fac. Filosofía y Letras, UBA), la Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas (Filo-UBA), y el CCC (Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini").

Por su parte UTELPa, representada por un grupo de compañerxs que forman parte de la Secretaria de Educación, socializaron la experiencia pedagógica, desarrollada en el marco de la pedagogía emancipadora de Freire, donde estudiantxs y profesorxs del Instituto CREAR (Bellas Artes)  de la ciudad de Santa Rosa, contaron a través de expresiones artísticas (pinturas) sensaciones y aprendizajes que les dejó el libro "El grito manso" de Paulo Freire, durante el Congreso Político Pedagógico 2019 del Sindicato.