Interes General  |  violencia de género

VOLVER A ENCONTRARNOS: UTELPa recorre escuelas de Colonia Barón

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde la UTELPa estamos recorriendo las Escuelas de la Provincia y acompañando a lxs trabajadorxs de la educación en esta segunda parte del año. Durante todo el ciclo lectivo 2020 las clases se dieron a distancia, manteniendo viva la continuidad pedagógica, y el lazo de amor con sus alumnxs y toda la Comunidad Educativa.

En cada territorio, nuestrxs representantes sindicales trabajan hombro a hombro junto a lxs docentes, garantizando el cuidado primordial de la salud y el derecho a la educación. En esta oportunidad visitamos las escuelas con Silvia Suarez, secretaria de la Seccional Quemú Quemú; junto a Lilia López, Secretaria General de UTELPa; Rosana Gugliara, Secretaria Gremial y Claudia Calderón, Secretaria de Comunicación del Sindicato.

Pudimos escuchar a lxs compañerxs de la Escuela Primaria N°13 y la Escuela Primaria N°238 de la localidad de Colonia Barón. Ambas comunidades nos recibieron, escucharon y pudimos conocer el trabajo que vienen realizando, sus necesidades e inquietudes.

Están trabajando en proyectos institucionales para fortalecer los aprendizajes, la relación con las familias y el cuidado del ambiente. A su vez, vienen desarrollando un fuerte trabajo de aplicación del protocolo sanitario, como así también de trabajo pedagógico, fortaleciendo las trayectorias escolares de lxs estudiantes. 

Con el mismo compromiso y la solidaridad que demostramos el año pasado, desde el UTELPa seguimos trabajando por una presencialidad cuidada con el fin de garantizar el derecho a la salud y a la Educación.