Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

Avances en la vacunación Docente

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la COMISSET  en la que se informó  sobre el destino del importante lote de  vacunas que llegó a nuestra provincia en las primeras horas del día de hoy. Se hizo presente la Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger quien nos comunicó que el Gobierno Provincial, conjuntamente con el Ministerio de Salud,  ha dispuesto priorizar con esta  partida  al sector de Trabajadorxs de la Educación y de Seguridad. Es por ello que  a partir de la fecha, durante esta semana y la próxima, lxs docentes, que trabajan frente a alumnos, que hayan expresado su voluntad de vacunarse (inscriptos en página oficial) comenzarán a recibir sus respectivos turnos, sin importar la franja etárea.  Por lo cual informamos y solicitamos a todxs los docentes que están a la espera de la llegada de su turno estén pendientes de los correos electrónicos.

En esta oportunidad también estuvo presente, a pedido de la UTELPa , el Director de Gral. de Transversalidad de Educación. Inclusiva, Ladio Scheer Becher, debido a que recibimos información a través de nuetrxs delegadxs , de que se estaría poniendo,  la próxima semana ,en marcha el PAF ( Programa de Apoyo Focalizado). El Director nos informó que esta decisión se toma para dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad psicosocial en casos muy excepcionales y en Sedes propias del Nivel, situación que, desde el Sindicato, estaremos monitoreando.

Se solicitó información sobre docentes que han recibido la 1° dosis de la vacuna Covishield y que están a la espera de la segunda dosis (que sería complementada con la AstraZeneca). Quedó, por parte de la Subsecretaria, el compromiso de consultar  este tema al Ministerio de Salud.

Desde la UTELPa dejamos expresado que el mejor reconocimiento a la enorme tarea que vienen desarrollando lxs docentes, para garantizar el derecho social a la Educación, es seguir manteniendo ámbitos de diálogo para trabajar siempre desde la prevención de riesgos y en condiciones seguras para toda la Comunidad Educativa.

UTELPa, una vez más dando respuestas a los reclamos de sus afiliadxs.