Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

UTELPa exige un claro calendario de vacunación docente

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Después de que trascendieran declaraciones de autoridades sanitarias de la ciudad de Gral. Pico, afirmando que la vacunación de lxs docentes estaba realizándose de manera fluida y sin turnos previos, UTELPa exige que se aclare esta situación.

Con respecto a los audios que circularon todo el día sábado entre lxs trabajadorxs de la educación de esa ciudad, los mismos se dieron a raíz de afirmaciones desde los vacunatorios para asistir sin turnos.

Ante estas irregularidades exigimos que el cronograma de Vacunación Docente se elabore y se exponga claramente en la COMISSET, espacio regulado para debatir este tema, tan sensible para lxs docentes y para la población en general. También es primordial establecer criterio de vacunación, comunicarlos y respetarlos para no generar descontento entre la comunidad educativa.

En ese sentido, Lilia López explicó: "Lo que no queremos es que, a partir de irresponsabilidades en algunos agentes sanitarios, quede como que los docentes armamos cadenas de audios falsas, los audios existieron porque salieron a hacer declaraciones que no se corresponden con el plan de vacunación anunciado y en caso que decidan vacunar a todsx lxs docentes, esa comunicación debe ser clara, para todxs y a través de la COMISSET".

Por otra parte, desde el gremio destacaron la necesidad de que todxs lxs docentes reciban la vacuna antes de volver a las aulas y garantizando el periodo de inmunización necesario, luego de la aplicación.

Por último, la Secretaria General de UTELPa expreso "Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar la pandemia y llevar tranquilidad a lxs Docentes y a toda la Comunidad Educativa. La Campaña de Vacunación a lxs Trabajadorxs de la Educación es la concreción de un derecho y un reconocimiento a nuestro compromiso, trabajo y responsabilidad.

SECRETARIADO PROVINCIAL