Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

PRESENCIALIDAD SEGURA

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Las escuelas deben ser un lugar seguro para toda la comunidad educativa, y una de esas condiciones está dada por las definiciones del ministerio de Salud de la Nación sobre el Riesgo Epidemiológico. La provincia La Pampa se encuentra en "Alto Riesgo" de acuerdo a todos los parámetros, por lo que sería de una enorme irresponsabilidad volver a la presencialidad en el medio de la situación expuesta. Menos aún antes de que todxs lxs docentes afectados a la presencialidad hayan recibido su vacuna.



Fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo#23 (última consulta 3/6/21; 10:57hs)


Lxs docentes pampeanxs queremos volver a la presencialidad en las escuelas tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan.  

 No obstante, considerando la información oficial,  La Pampa se encuentra en rojo tanto en los gráficos del ministerio de salud de la Nación, como de la Organización Panamericana de la Salud. 


Fuente; https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion (ùltima consulta 3/6/21; 11:07hs) 



Fuente: https://paho-covid19-response-who.hub.arcgis.com/pages/e98d794033be409f925be1065bdd3d63 (ùtlima consulta 3/6/21; 11:11hs) 




LOS DOCENTXS QUEREMOS VACUNARNOS


Lxs docentes pampeanxs queremos vacunarnos, y ello se demostró cuando desde diciembre pasado, el número de trabajadorxs de la educación que expresaron su voluntad para recibir la vacuna no para de crecer. Hoy hay aproximadamente 12000 docentes inscriptos para vacunarse, de los cuales, solo se inmunizó el 48% 


En la actualidad, aproximadamente el 88 % de lxs docentes en ejercicio activo se inscribieron para vacunarse. Más de la mitad, aún espera su turno. Vamos a continuar con nuestras campañas de concientización para que todxs lxs docentes se inscriban. . LXS DOCENTES QUEREMOS VACUARNOS