Interes General  |  violencia de género

El 1 de Mayo saludamos a los esenciales

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el día de lxs trabajadores la UTELPa-CTA homenajeò a lxs trabajadores de la Salud, a través de un breve acto que se desarrolló en cercanías del CEAR. Consistió en la entrega de un reconocimiento simbólico, de la que también participó la Secretaria General del SITRASAP, Mirta Viola.

En la oportunidad, la Secretaria General Lilia López expresó: "Venimos  a decirles GRACIAS!!!! Por su compromiso y entrega. Por su responsabilidad con la sociedad. Creemos que es necesario un reconocimiento para ustedes. Y no solo en palabras bonitas. Resulta imprescindible garantizar mejores condiciones laborales para todxs los trabajadores de salud".

Al mismo tiempo repudió "a quienes promueven actitudes no responsables, a no cuidarse, no vacunarse, no ponerse el barbijo, en definitiva,  a quienes ponen en peligro la salud, la vida".

Y en ese sentido aseguró que "el principal valor la defensa de la vida y de la salud.  La mejor acción es la unidad y la organización solidaria. Es lo que lxs Docentes ponemos en práctica cotidianamente desde la Escuela Pública, junto a nuestrxs Estudiantes y las Comunidades Educativas. Por eso en este lugar quiero mandar un abrazo a todxs lxs trabajadrxs de la Educación que en tiempos de pandemia sostenemos la escuela pública y garantizamos  el derecho social a la educación."

Y concluyó: "En este 1º de Mayo los abrazamos trabajadores de la SALUD, por su inagotable entrega. Y en ese  abrazo, incluimos también a todas y todos los trabajadores que en estos tiempos difíciles seguimos construyendo un país más justo con compromiso y solidaridad."