Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

UTELPa solicito audiencia al Ministerio de Educación por Covid-19

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Ante la situación actual y el regreso a la presencialidad, la UTELPa elevo un pedido de audiencia con el Ministro de Educación para conocer la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras Comunidades Educativas.

Sabemos que los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la Escuela, pero llevamos un mes de regreso al sistema presencial y creemos oportuno realizar un balance conjunto, conocer datos y especialmente, saber cómo avanza la campaña de vacunación docente.

El dinamismo en la circulación viral demanda nuestro trabajo de  prevención para garantizar  las Escuelas como espacios de políticas de cuidados para Docentes, Estudiantes y Comunidades y el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud  y también Educación, para acceder a la vacunación, especialmente lxs trabajadorxs de la Educación que están en la presencialidad. Es importante conocer la cantidad de docentes inscriptos, cantidad alcanzadxs hasta el momento por la vacuna y como sigue el cronograma de vacunación.

 Santa Rosa, 08/04/21


Secretariado Provincial

UTELPa