Interes General  |  violencia de género

La Biblioteca "Alejandro Socolovsky" de UTELPa recibió una colección de ECO

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En la jornada de hoy, jueves 8 de abril, recibimos la visita de Pablo D'Atri, Director Ejecutivo de "ECO, Medios y Comunicación".

En la oportunidad, nos trajo para la Biblioteca "Alejandro Solovsky" la colección completa de "ECO Digital" original, ordenada por temáticas de trabajo. También los archicos ordenados que utilizó como material de consulta durante casi tres decadas de trabajo. Este valiosísimo recurso estará a disposición de las escuelas y lxs docentes de toda la provincia ya que constituye una herramienta pedagógica indispensable.

El Suplemento ECO se edita desde 1993, y actualmente se distribuye en la Patagonia Argentina a través del el diario  "La Arena" (La Pampa), entre otros.

El periodísta Pablo D'Atri, también es Editor y Director de "sumardigital.com", portal de las cooperativas y mutuales, Director del sitio web: www.ecodigital.org.ar y Director de rioatuel.ar.

Lilia López, Secretaria Gral. de UTELPA junto a Rosana Gugliara, Claudia Calderón y Víctor Giavedonni recibieron al periodista y actualmente Director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética, de la Subsecretaría de Energías renovables, de la Secretaria de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, desarrollando una importante charla sobre su trabajo como escritor especializado en temas de ecología y ambiente de nuestra provincia. También avanzaron sobre posibles proyectos de formación en forma conjunta, entre otros temas.

Desde  UTELPa agradecimos la donación  y nos comprometimos a difundir la colección y su material de archivo, como así también generar el espacio para que lxs docentes accedan al material, organicen trabajos con estudiantes, charlas y también espacios de formación en estas temáticas.

  Desde el sindicato docente pampeano se destaca la importancia de promover estas temáticas que forman parte de nuestra tarea docente, y de nuestra política sindical, promoviendo una pedagogía inscripta en un paradigma de derechos.