Gremiales  |  violencia de género

PAUTA SALARIAL SIN ACUERDO DOCENTE

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el retorno a la discusión salarial para el primer tramo de año, UTELPa no acordó con la oferta salarial propuesta por los representantes del ejecutivo.

En la mañana de hoy se retomó el debate paritario, en el mismo,  UTELPa declaró insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el poder Ejecutivo, que consistía en un 8% retroactivo a febrero, un 2% en marzo y dos cláusulas de revisión por inflación.

Sí bien el Plenario Provincial del sindicato docente  reconoció como positiva las clausulas gatillos, y las mejoras conseguidas respecto de la primer oferta gubernamental, no hubo acuerdo en el porcentaje total ofrecido.

La reunión tuvo varios intermedios en los que las partes intentaron acercar posiciones, sin embargo, la paritaria cerró sin acuerdo salarial; aunque con el compromiso de continuar la discusión paritaria sobre otros aspectos relacionados con las condiciones de trabajo docente (protocolos, dispensad, etc.).

Al cierre, la Secretaria General de la UTELPa Lilia López destacó la importancia de "el diálogo, y el trabajo organizado en el ámbito  paritario debe fortalecerse para garantizar derechos".