Gremiales  |  violencia de género

Desde UTELPa reclamamos que se respeten condiciones de trabajo, dispensas y protocolos

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, caracterizado por la pandemia del COVID 19, se  modificaron numerosos procedimientos administrativos a fin de reglamentar la presencialidad en las escuelas, esto generó una gran incertidumbre entre los/las Trabajadores de la Educación.

El sistema educativo produce anualmente una serie de movimientos establecidos en la normativa vigente. Cada año hay una gran movilidad de docentes, entre las escuelas, esto hace que la permanencia del personal varíe año a año acorde a los puestos de trabajo.

Las particularidades de la pandemia obligaron al Ministerio de Educación a llevar adelante la implementación de sistemas virtuales con el fin de cumplir con las normas que establecen tanto el Estatuto docente como los acuerdos paritarios.

A horas del comienzo de un nuevo año escolar, como representantes de los docentes, reclamamos:

-Respuestas en tiempo y forma a quienes deben solicitar DISPENSAS por estar encuadrados/as en las Resoluciones y Acuerdos Paritarios que las establecen.

-El cumplimiento irrestricto de los Protocolos establecidos en la COMISSET, y que permiten definir las condiciones para la vuelta a la presencialidad. Escuela que no cumple con el protocolo, escuela que no abre.

-Comunicación inmediata sobre las decisiones que se tomen respecto a las designaciones docentes, a los cambios de los cronogramas establecidos o a cualquier otra situación laboral. Información oficial rápida y clara.

 

Es muy importante conocer la normativa vigente para cuidarnos entre todos/as y poder trabajar en esta primera semana del inicio del ciclo lectivo 2021 en la reorganización colectiva de cada una de las escuelas, de forma democrática y consensuada entre equipos directivos y docentes.

 

¡UTELPa siempre planteando políticas que garanticen derechos y mejores condiciones laborales para lxs Docentes, defendiendo la escuela pública!