Gremiales  |  violencia de género

UTELPa pidió acordar un salario docente por encima de la proyección inflacionaria 2021

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Hoy se desarrolló la primera reunión de paritaria salarial y desde UTELPa reclamamos recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2020.

Nuestro objetivo es Integrar al salario la diferencia entre aumento salarial y la pauta inflacionaria anual generando un aumento del salario docente por encima de la proyección inflacionaria 2021.

Lilia López, Secretaria Gral. de UTELPa expreso textualmente "Nuestro salario arrastra un desfasaje grande, queremos recuperar el poder adquisitivo del 2020, integrar el aumento salarial con la pauta salarial anual. Solicitamos que la propuesta salarial impacte en el básico, tramos cortos y una revisión para mitad de año y dicho aumento debe repercutir también en el sector pasivo. Hay dos variables económicas que deben ser tratadas a nivel nacional y aquí en esta provincia también; nunca vamos a estar acorde a la realidad si no hay consenso con los grupos formadores de precios en este país. El otro gran tema es la conectividad y los dispositivos para manejar esos recursos pedagógicos tan importantes en contextos de pandemia. Necesitamos un reconocimiento económico para cubrir los gastos de estas herramientas didácticas. También necesitamos definir las comisiones trabajo de Escuelas Hogares y Secundaria."

 

Luego de nuestra exposición los representantes del Poder Ejecutivo y la cartera económica pidieron pasar a un cuarto intermedio para traer una propuesta salarial que se acordó para el miércoles 3 de marzo a las 9 horas con carácter de urgente.

Se constituyeron formalmente las comisiones de trabajo para avanzar con lo demandado sobre Escuelas Hogares, Nivel Secundario y Concursos de Antecedentes y oposición.

 Para cerrar UTELPa remarcó que el salario y las condiciones laborales deben ser reconocidos en el marco paritario ya que hubo un enorme esfuerzo y compromiso de lxs trabajadorxs de la educación durante todo el Ciclo Lectivo 2020.

 

Santa Rosa, 25 de Febrero 2021

Secretariado Provincial