Gremiales  |  violencia de género

Por más estabilidad laboral

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Este martes 2 de febrero de 2021, UTELPA se reunió, a través de zoom, con las 17 Seccionales que la conforman, para debatir y acordar puntos a reclamar y trabajar en estos días previos a la presentación de los docentes en las escuelas, y a los Movimiento Docentes que establece el Estatuto.

El Plenario giro en torno a temas claves como la preocupante situación en relación a la estabilidad de los docentes, debido a que no salen horas cátedras para Titularizar en Nivel Secundario, y el intento de cierre de Escuelas Hogares, entre otras situaciones.


La obligatoriedad de la titularización de lxs docentes es producto de una larga lucha  que  está garantizada en la letra de la ley que regula el trabajo docente, por lo que debe efectivizarse en todos los Niveles y modalidades.
Entendemos que en este contexto de crisis las fuentes de trabajo deben estar garantizadas, y la estabilidad laboral también, como así también la creación de cargos, horas y espacios que den continuidad pedagógica y fortalecimiento institucional donde sea necesario.

En este sentido el plenario volvió a repudiar cualquier cierre de escuelas, cursos o divisiones, y a demandar la continuidad los docentes interinos designados por el término del ciclo lectivo, ya que todavía seguimos transitando la pandemia, y el regreso a la presencialidad será parcial, situación que demandará más puestos de trabajo.


El cierre de dicho encuentro dejó sentada la intención de lxs docentes de seguir trabajando por la escuela pública pampeana, fortaleciendo condiciones de trabajo y también salario.

Con respecto a este último tema, las Seccionales esperan las convocatoria a paritaria salarial, tema clave a tratar en estos días y a la espera de una respuesta por parte del ejecutivo.

 

¡Desde el UTELPa seguimos avanzando en la conquista de derechos para todas y todos!

#NosCuidamosEntreTodxs