Interes General  |  violencia de género

UTELPa viene desarrollando ciclo de reuniones con todas las Seccionales

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa viene desarrollando ciclo de reuniones con todas las Seccionales

Este viernes 30 de octubre de 2020 UTELPa participó de una de las últimas reuniones con las Seccionales de 25 de Mayo y General Acha, cerrando así una ronda con la mayoría de las 17 Seccionales de toda la provincia.

Estas reuniones virtuales permitieron charlar, escuchar y debatir con más de 150 docentes y conducciones locales junto a integrantes del Secretariado provincial, las temáticas que más preocupan y ocupan en esta etapa de la pandemia.

La Secretaria General, Lilia López, abrió cada uno de los encuentros comentando el panorama nacional y las iniciativas de CTERA para luego concentrarse en el contexto provincial y los temas que UTELPa planteo en la apertura de la paritaria salarial el día 27 del corriente mes.


Los temas que aparecen como demandas recurrentes son la conectividad y el acceso a internet, recurso clave para el desarrollo de las clases y reuniones, que la escuela en este contexto demanda, el precio de este servicio donde las diferencias regionales son notorias y generan un gasto extra a lxs trabajadorxs y por último, el agotamiento físico y mental que genera este escenario y la doble tarea.


La ultima reunión que queda pendiente es con la Seccional Santa Rosa, la cual ya esta pautada para la próxima semana.


Cerramos llevándonos cada una de estas demandas para plantearlas en el ámbito paritario el próximo día 5 de noviembre.