Educacion  |  violencia de género

Conectadxs con nuestrxs jubiladxs

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Conectadxs con

nuestrxs jubiladxs

 

Se llevó a cabo el curso de "Zoom - Herramientas de Videoconferencia"  para Docentes Jubilados.

El curso se dictó en la modalidad online/virtual. Contó con un Aula Virtual (utilizando la herramienta Classroom). En el Aula Virtual, los alumnos encontraron materiales de lectura, manuales, videos tutoriales, relacionados con los distintos contenidos a desarrollar durante el curso, videos de las clases dictadas, información sobre el curso, días y horarios de las clases, comentarios (intercambio entre profesor y alumnos), etc.

En cada uno de los encuentros se indago sobre los intereses, fortalezas y debilidades de los docentes. Se trató en todo momento de avanzar con el desarrollo de los diferentes contenidos, tomando como referencia las posibilidades y las motivaciones de los adultos mayores.

Las clases fueron teóricas-prácticas. Se puso énfasis en que lxs alumnxs entendieran lo que estaban haciendo y no que lo hicieran de memoria. 

 

OBJETIVOS GENERALES

- Facilitar el acceso al conocimiento como posibilitador del intercambio y la autonomía

- Contribuir al proceso de adaptación continua del adulto mayor a los cambios acelerados, que caracterizan nuestra época

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Incorporar conceptos relacionados con la comunicación online entre personas, que están diferente lugares, utilizando la computadora

- Adquirir habilidades y destrezas en el manejo de la herramienta Zoom.

 

Y más allá de los contenidos teórico/prácticos este espacio nos permitió y nos permite mantenernos cerca de nuetrxs compañerxs en tiempos de pandemia.

Cuidarnos, cuidar y conectarnos para fortalecer el vínculo y el trabajo en equipo.