Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

Sindicalismo con perspectiva de género

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


"Hacia un Sindicalismo con perspectiva de género"

 

Integrantes del Secretariado Provincial y de las Conducciones de las 17 Seccionales que componen la UTELPa se reencontraron en un conversatorio virtual organizado por la Secretaría de Genero e Igualdad de Oportunidades de UTELPa


Este ciclo de encuentros se propone:

- Impulsar espacios de formación en perspectiva de Género y en clave de derechos humanos.

- Construir una herramienta estratégica para lograr la transformación colectiva hacia la igualdad y equidad de géneros y diversidad en nuestra organización sindical.

- Promover acciones de sensibilización y difusión en relación al abordaje de la lucha contra la desigualdad, las exclusiones y las violencias, en la sociedad, en el mundo del trabajo y en el sindicato en particular.


Para ello, se considera esencial:  

-  Identificar prácticas que denotan violencia por motivos de género en las relaciones interpersonales

-   Promover y reconocer vínculos saludables en nuestra sociedad, en el mundo del trabajo y en nuestra organización en particular.

 En esta oportunidad contó con la presencia de más de cincuenta compañerxs de toda la provincia y las disertaciones estuvieron a cargo de Rosana Gugliara, Teresa Amicone, Verónica Rosso y cerrando el Encuentro, la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del Secretariado Provincial, Silvia Suárez.