Interes General  |  violencia de género

UTELPa y la FuChad dictarán capacitación sobre "Educación ambiental"

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPA y la Fundación Chadileuvú realizarán una formación docente virtual, que abordará el cuidado del ambiente y la producción agraria y se denominá "Educación Ambiental para transformar la realidad". El anuncio fue realizado por la secretaria general Lilia López junto al presidente de la FuChad, Héctor Gómez. La propuesta es gratuita y otorgará puntaje oficial a afiliados al Sindicato Docente.

Las inscripciones se realizarán desde el próximo 21 al 25 de septiembre, a través de la plataforma virtual  www.formación.utelpa.com

"Es importante que estos temas sean parte de la currícula educativa y alcancen a todos los estudiantes con temas como Ambiente y Producción Agraria, Cambio Climático, Uso inadecuado de Agroquímicos, Problemáticas Hídricas Pampeanas y Rol del Estado y conflictos por los recursos naturales", sostuvo Lilia López.

Por su parte, el presidente de la Fundación Chadileuvú, Héctor Gómez dijo que "es un aporte muy importante del gremio preocuparse por estas cosas. Hay muchos problemas: la pandemia, problemas económicos. Pero hay un problema cardinal que es el más iportante de todos. y esta capacitación apunta a eso, que es el problema ambiental".

Gómez explicó que "estamos entrando en un momento de gran peligrosidad para la especia humana y el ambientede vida de la tierra. Estos siglos que han transcurrido han determinado un empeoramiento del ambiente, fenomenal. Estamos sufriendo las consecuencias de esto. Estamos muy cerca de un punto de no retorno".