Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

LINEAMIENTOS GENERALES Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL REGRESO PRESENCIAL A LAS AULAS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El Estado nacional aprobó finalmente el Protocolo de Actuación para el regreso a las Aulas en La Pampa, que fuera oportunamente acordado en el seno de la Comisión Paritaria Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET). El mismo fue el resultado de un prolongado trabajo entre los representantes del Ejecutivo Provincial y los representantes de los sindicatos docentes pampeanos.

Desde la creación de la COMISSET, la UTELPa pugnó por que la misma ocupe un lugar central en la definición de las condiciones de trabajo en las escuelas pampeanas.

La pandemia del COVID-19 puso nuevamente de relieve en trabajo de la comisión que siempre ha contado con la participación protagónica de las y los representantes de la UTELPa. 

Durante el último tiempo, la comisión paritaria debatió largamente las condiciones mínimas que deben estar garantizadas, antes del reinicio de las clases presenciales. Finalmente, se acordó que dicho regreso deberá ser gradual y paulatino, y se fijaron una serie de pautas, cuyo cumplimiento es obligatorio, y sin las cuales, el regreso no será posible.

Para descargar el documento oficial, clicar en el siguiente link LINEAMIENTOS GENERALES Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL REGRESO PRESENCIAL A LAS AULAS