Interes General  |  violencia de género

Tratan en Paritarias las condiciones de la vuelta al aula

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El próximo lunes los sindicatos docentes pampeanos se reunirán con representantes del Ministerio de Educación, en lo que será la reapertura de la Mesa Paritaria para discutir las condiciones de trabajo del regreso gradual a las aulas.

Tras el pedido de la UTELPa, la mesa paritaria será el ámbito formal de discusión para la concreción de los acuerdos que deberán concluir con el regreso paulatino y focalizado de trabajadorxs y estudiantes a las aulas. Los temas a tratar giran en torno a las condiciones de trabajo para los y las docentes pampeanas, en su regreso a la presencialidad.

Desde el principal sindicato docente se demandará que, para el regreso, el Estado provincial garantice determinadas condiciones que han sido debatidas con lxs delegadxs, las conducciones y docentes de las distintas Seccionales a lo largo del último tiempo.

Las condiciones de trabajo necesarias para garantizar derechos, las demandas que surgen de este nuevo contexto, y la escuela que se reconfigura a partir de este proceso, son algunos de los temas que estarán en la mesa.

Esos puntos son parte de la agenda que los representantes de la UTELPa llevarán a la reunión de este lunes. Sentando así la necesidad de avanzar en un consenso colectivo y plural para poder construir un regreso a las aulas que posibilite, de manera planificada, resolver las urgencias y emergencias pensando en lo que Docentes y Estudiantes necesitan, y dando  respuestas a los proyectos pedagógicos de los distintos Niveles y Modalidades, para fortalecer las trayectorias educativas y asegurar el derecho a la educación.

   

Secretariado Provincial

UTELPa

22-08-20