Interes General  |  violencia de género

Reclamos urgentes en paritaria

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La mesa paritaria la conformaron representantes del poder ejecutivo, la conducción de UTELPa, encabezada por Lilia López junto a Rosana Gugliara, Carina Peredo y Claudia Fernández y  AMET.

Lilia López tomo la palabra para resaltar el acuerdo paritario firmado en nación hace unos días sobre el trabajo virtual, condiciones y derechos y celebro el acompañamiento de la provincia de La Pampa: "Tomando el Acuerdo nacional, venimos a este ámbito a analizar y acordar temas de educación pública y en primer lugar reconocer el trabajo docente en este contexto. Queremos dejar sentado que formamos parte de un colectivo que está dando continuidad pedagógica a los estudiantes y hay que destacarlo".

UTELPA dejo en claro todas las puntos que viene sosteniendo y además pidió una urgente recomposición del salario, para dar respuesta, a las necesidades que tiene el sector. En este sentido, López dijo  que además del aumento porcentual "necesitamos una compensación a la sobrecarga y venimos a proponer en esta paritaria que se discuta una suma compensadora por la actividad laboral que se está llevando a cabo desde los hogares".

UTELPa hizo un breve repaso del contexto nacional y provincial, de las demandas y situaciones que afrontan los docentes, también pidió que sea recibido el pedido de un grupo de compañerxs presentes que reclamaban la el pago del subsidio y oferta laboral para quienes no han podido tomar horas o cargos debido a la pandemia. Sobre este punto el Sindicato resalto la ayuda lograda para más de 200 compañerxs que están en esa situación y también la posibilidad de ampliar y dar respuestas a todxs.

La respuesta del Ejecutivo fue llevar cada uno de los reclamos para analizarlos y dar respuesta en una nueva mesa salarial, el día martes 23 de junio.