Educacion  |  violencia de género

Más de 900 afiliadxs se forman en la plataforma del Sindicato

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde la Secretaría de Educación de UTELPa estamos arrancando hoy la formación Político, Sindical y Pedagógica "Disputando el sentido del trabajo Docente II" con más de 900 afiliadas y afiliados de distinto puntos de la provincia.

Así estamos dando respuesta a nuetrxs compañerxs a través de la plataforma virtual del Sindicato, creada para brindar este nuevo espacio de formación y trabajo, en contextos de pandemia. La formación es gratuita y otorga puntaje docente, como nos planteamos en la política gremial de UTELPa.


Esta formación cuenta con el trabajo de compañeras y compañeros de conducción, y delegadxs, formando y formándose en ejes fundamentales como son:

  • Estado, sociedad y escuela.

  • El puesto de trabajo docente.

  • Situación educativa actual.

  • Normativa Nacional y Provincial.

 Para cerrar esta nota, Mabel Francia Secretaria de Educación y responsable de esta primera formación virtual nos dice que "Hoy estamos formando parte de una comunidad que piensa y debate para sostener la Educación Pública en contextos de aislamiento y ante escenarios de incertidumbres y crisis. Buscamos construir respuestas y pensando la tarea docente, el puesto de trabajo como así las posibles propuestas que vayan en ese sentido"
La Secretaria General del UTELPa, Lilia López, también se expresó en el inicio de la formación: "Necesitamos espacios colectivos donde debatir, interpelar, exponer y llevar adelante un debate que nos permita seguir formándonos y seguir dando batalla por una Educación Pública de calidad para todxs".

"UTELPa siempre cerca de las y los docentes defendiendo la escuela pública"