Gremiales  |  violencia de género

UTELPa y AMET elevaron pedido de Paritarias al Secretario de Trabajo de la provincia

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Hoy jueves 11 de junio, en horas de la mañana ambos gremios, con representación paritaria, elevaron al Secretario de Trabajo de la provincia, Dr. Marcelo Pedehontaa, el pedido de apertura y llamado con los temas a tratar.

Lilia López, secretaria General de UTELPa, expreso la demanda reiterada de este espacio para avanzar en temas fundamentales como son Pauta Salarial, Suma Compensadora por carga laboral, Condiciones de trabajo actuales, y Protocolo que garanticen el regreso seguro a las aulas.

"Los pedidos de paritarias se vienen dando desde iniciado el periodo de aislamiento ya que es el único ámbito que nos permite lograr acuerdos que garanticen condiciones de trabajo y derechos, entre ellos el salario", expresó.

En cuanto a la suma compensatoria, manifestó: "Desde que lxs compañerxs vienen trabajando en contexto virtual, las demandas han ido en aumento, no solo por la extensión de la jornada laboral sino también por los recursos materiales como la  conexión a internet, los elementos tecnológicos, el gasto en datos móviles, entre otros".

Asimismo, "demandamos un protocolo, para establecer condiciones de trabajo justas en este contexto", y otro para "garantizar condiciones seguras para el regreso a las aulas", puntualizó la Secretaria General de UTELPa.

Estos son los ejes con los que los Sindicatos irán a la reunión paritaria, que hasta el momento no fue convocada de manera oficial.