Genero e Igualdad de Oportunidades  |  violencia de género

Repudio al abuso sexual contra trabajadora municipal de Puelén

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Desde la  Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa expresamos nuestro más enérgico repudio al abuso sexual sufrido a una trabajadora municipal de la localidad de Puelén. Estos hechos visibilizan la violencia machista y patriarcal que atraviesan las mujeres trabajadoras en los distintos ámbitos del mundo laboral dejando al descubierto el no cumplimiento de la legislación vigente como también la implementación efectiva y real de la Ley Micaela. Ante esta situación es necesaria y urgente  la formación en la temática de Género y Violencia contra las Mujeres para quienes se desempeñan en la función pública, porque es el estado  quien tiene la responsabilidad de garantizar  una perspectiva de género desde la transversalidad  en todas sus reparticiones que lo componen. 

Es por ello que exigimos justicia para la víctima; sumario e investigación para los funcionarios intervinientes, tomando las medidas administrativas, judiciales y legislativas que correspondan para garantizar los derechos de la trabajadora.

Desde nuestras organizaciones seguimos desarrollando acciones de sensibilización, concientización y prevención de la problemática para lograr transformaciones que contribuyan a un ejercicio pleno de derechos, a condiciones de equidad y a una vida libre de violencia. Este momento histórico requiere justicia social y por lo tanto justicia de género.