Derechos Humanos  |  violencia de género

QUE EL GENOCIDIO NO OCURRA NUNCA MÁS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Nuestro trabajo se liga a los DD HH en tanto práctica política, social, pedagógica y cultural, que supone un claro posicionamiento ético y político frente al acto y hecho de educar"¦. Educar para ser sujetos; sujetos con historia y memoria, hacedores colectivos de una sociedad que tiene que ser necesariamente más justa, democrática y solidaria frente a las desigualdades sociales que la realidad presenta.

La tarea docente, que incluye la problemática de DDHH en la currícula, es fundamental para el cambio social y la concientización de la comunidad; para formar ciudadanxs más críticxs y defensores de valores democráticos, la justicia social, y el respeto a la diversidad, en definitiva; enfrentar y vencer las injusticias.

Por ello invitamos a concurrir a la concentración pública que se lleva a cabo en las afueras del Colegio de Abogados donde se dictara sentencia en el Juicio de la Sub Zona 1.4 II, donde podrá verse el evento en pantalla gigante y luego marcharemos junto a las víctimas y la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Norita Cortiñas, hasta la Seccional Primera de Policía, principal Centro Clandestino de Detenciones.

También la sentencia se televisará en directo por el canal oficial de la provincia, Canal 3, permitiendo que en cada institución educativa de nuestra provincia se pueda proyectar.

Todo lo expresado está enmarcado en que dichos juicios fueron declarados de interés provincial, como un bien histórico irreemplazable que cimienta las bases de nuestra Identidad Democrática.