Salud Laboral  | 

Escuelas más seguras

Por UTELPa
Escuelas más seguras

Foto: Archivo

Celebramos la decisión del gobierno provincial de implementar el sistema de alarmas que detectan monóxido de carbono y gas en las Escuelas Hogares y Técnicas


L a Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo celebra la disposición de Gobierno de implementar el sistema de alarmas que detectan monóxido de carbono y gas en las Escuelas Hogares y Técnicas. Para comprender la importancia de la medida hay que tener en cuenta que estas escuelas albergan niñxs durante toda la semana y también fines de semana.

En esta primera etapa creemos fundamental este avance a fin de asegurar las condiciones en las que viven nuetrxs alumnxs como así también nuetrxs compañerxs trabajadorxs.

Otro logro es el trabajo para posibilitar que los Cuarteles de Bomberos de las localidades y ciudades de toda la provincia lleguen a las escuelas coordinando esto en equipo con los equipos de gestión. Los planes de evacuación, medidas de seguridad y planes de acción ante emergencias ya están en marcha en varias escuelas.

Con estas medidas impulsadas en la Comisión de Seguridad junto al excelente trabajo de formación que desarrolla la Secretaria de Salud Laboral de nuestro gremio, podemos afirmar que las escuelas de La Pampa son más seguras.

A propósito de la importancia de la formación en Salud e Higiene en el trabajo, este sábado 8 de junio cerró la formación de delegadxs en salud en la ciudad de 25 de Mayo, cabecera de dicha Seccional. Así se cierra esta primera etapa del ciclo de formación en esta parte del año.

Así se avanza en formación y prevención consolidando calidad educativa y garantía de derechos.