Educación  | 

Congreso Internacional de Educación de la Internacional de la Educación

Por UTELPa
Congreso Internacional de Educación de la Internacional de la Educación

Foto: Archivo

La dirigente de Utelpa Noemí Tejeda participó de este evento de la Internacional de la Educación. Compartimos con vos el video.


U TELPa está presente en el 8vo Congreso Mundial de la Internacional de la Educación "Los educadores y sus Sindicatos asumen el liderazgo", que se está realizando en Bangkok, Tailandia, desde el viernes 19 hasta el viernes 26 de julio. En dicho encuentro se desarrollan grandes e importantes debates de lxs Docentes del mundo.

Cabe destacar que la CTERA en el Congreso Mundial de la IE está representada por Hugo Yasky, Presidente de la IEAL; Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la IE; Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA; Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA, y Noemí Tejeda, Secretaria de Salud Laboral de la CTERA.

En la segunda jornada del Congreso, hubo disertaciones de David Edwards, Secretario General de la IE; Hugo Yasky, Presidente de la IEAL, y Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL.

Asimismo, el Congreso Mundial expresó #QueSeaLey el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, ya que en el panel de mujeres se realizó el debate sobre el liderazgo de mujeres en los Sindicatos y por las políticas de igualdad en diferentes culturas del mundo.

Nuestra compañera Noemì Tejeda participo de distintas comisiones de trabajo que nos sintetiza en este audio:

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN Y MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!