Educación  |  Experiencias pedagógicas

“Muestra Escolar Anual en el Santa Teresita”

Por UTELPa
“Muestra Escolar Anual en el Santa Teresita”

Foto: UTELPa

El colegio Santa Teresita organizó su muestra escolar anual. Charlamos con su directora y te mostramos una hermosa galería de fotos.


E l Colegio Secundario Santa Teresita pertenece a la norteña localidad de Embajador Martini, ubicada al norte de nuestra provincia.

Cada esta Institución genera distintos proyectos pedagógicos que forman parte de un proyecto más amplio, que una escuela secundaria inclusiva y de calidad.

Charlamos con la Directora del Colegio, la Profesora Silvia Carizza que nos comentó esta experiencia que realizan todos los años y que sintetiza el trabajo en las aulas entre docentes y nuestros jóvenes. La llamada muestra escolar anual que con tanto entusiasmo preparan en forma colectiva y que está abierta a la comunidad.

Silvia nos declara qué “La Educación es una política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática y republicana, respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico social sustentable". Y es en este sentido que encaran el proyecto político-pedagógico de la escuela.

Asimismo, nosotros en las recorridas destacamos, debatimos y alentamos a nuestrxs compañerxs a fortalecer la identidad provincial como parte de la identidad nacional, teniendo en cuenta la historia, la cultura, las tradiciones argentinas y de los Pueblos Originarios, en el respeto a las particularidades locales, abierta a los valores universales y a la integración regional y latinoamericana, objetivos que se enmarcan en el Movimiento Pedagógico Latinoamericano que defendemos.

Compartimos con ustedes la galería de fotos de la Jornada que se desarrolló el 26 de julio del corriente año: