Educación  | 

Se desarrolló en la ciudad de Rosario el Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE

Por UTELPa
Se desarrolló en la ciudad de Rosario el Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE

Foto: UTELPa

Compañeros de nuestro sindicato participaron de este evento en el que se abordaron temas que atañen a la defensa de la escuela pública.


L a UTELPa participó del Congreso Pedagógico de AMSAFE “Educación Pública en tiempos de luchas y resistencias”. El evento se llevó a cabo en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. Nuetrxs compañerxs participaron de algunos de los 21 talleres en los que se abordaron distintas temáticas vinculadas a lucha por la defensa de la escuela pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

Este espacio fue pensado como alternativa de formación permanente para las y los educadores de la provincia y la región acerca de los aspectos más significativos de la realidad socioeducativa actual y de las principales dimensiones de las políticas públicas en educación: el proceso trabajo docente y las condiciones y medio ambiente laboral, la institución y la organización escolar, las políticas curriculares, la evaluación, entre otros.

Aquí compartimos las miradas de nuestrxs compañerxs que viajaron para formar parte de este Congreso: Natalia Peralta de Seccional Gral. Pico, Cristina Collado de Seccional Del Oeste y Oscar Gandi de Seccional Santa Rosa.