Educación  |  Camino al Congreso Pedagógico Provincial

“Hacia una escuela inclusiva para construir igualdad y justicia social”

Por UTELPa
“Hacia una escuela inclusiva para construir igualdad y justicia social”

Foto: Archivo

La inclusión para garantizar el derecho social a la educación en la escuela pública y en el marco de una cultura nacional y popular.


L a Ctera desarrolla históricamente, como política gremial, espacios de debate y construcción colectiva de conocimiento, no sólo a nivel nacional sino en todo el país. En este sentido las organizaciones de base desarrollan encuentros para debatir ejes fundamentales que atraviesan la escuela pública, nuestro trabajo docente y las infancias y adolescencias de nuestro pueblo.

En ese marco, la UTELPa desarrollará en el mes de agosto un nuevo Congreso Pedagógico, para toda la provincia, propiciando el debate. Se trata de una nueva instancia de formación en la que se conjugarán las experiencias y los posicionamientos teóricos, metodológicos y político-pedagógicos de las y los educadores de distintos niveles y modalidades.

Será un espacio de encuentro para especialistas de distintas áreas de la enseñanza y de los y las dirigentes gremiales y sociales del campo popular y trabajadores de la educación.

La Secretaria de Educación del Secretariado Provincial ya está trabajando para este proyecto sumando compañerxs de distintas Seccionales al armado del mismo. A medida que vayamos avanzando en el armado iremos compartiendo a través de nuestros medios de comunicación toda la información.

En este camino, el próximo Congreso lo desarrollará la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Congreso Pedagógico Provincial de AMSAFE “Educación Pública en tiempos de Democracia, Luchas y Resistencias” a realizarse el 7 de junio de 2019, en la ciudad de Rosario.

Acá compartimos enlace para quienes quieran conocer el trabajo de nuestro gremio hermano de AMSAFE: https://congreso2018.amsafe.org.ar/



ENSEÑA, RESISTE Y SUENA