





Interes General
UTELPa participó este jueves 6 de julio de una nueva reunión reunión
intersectorial con la presencia de los representantes del Ministerio de Salud,
Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Direcciones de Nivel Inicial,
Primario, Secundario, Dirección de Transversalidad de Educación Inclusiva,
Coordinadora del equipo de Mediación, Políticas de Cuidado, Asesor legal del
Ministerio de Educación, Derechos Humanos, Secretaría de la Mujer, en representación
gremial Amet, Sadop y Utelpa.
El temario abordado fue el siguiente:
Luego de la escucha, el debate y los aportes, UTELPa planteo que es necesario mirar la
territorialidad de esa propuesta para que llegue a todos los territorios, no
solamente los que cuentan con SEM, sino también en los centros de salud
provincial.
Las instituciones educativas necesitan una guía operativa que
les permitan eficacia y eficiencia en la articulación, entre educación y salud.
La importancia de un trabajo intersectorial territorial con
una agenda situada con corresponsabilidad de los distintos organismos.
Defensa de la guía provincial en la prevención y la
intervención, porque fue producto del trabajo colectivo donde por primera vez
el sector gremial tuvo su participación activa.
Participaron de la misma en nombre de nuestra Organización Silvia Suarez, Secretaria de Génereo e Igualdad de Oportunidades del Secretariado Provincial y Noelia Carreira, integrante de dicha secretaria.
Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa 02954-24-4000 / 70-0777
Av. Belgrano Norte 243, Santa Rosa, La Pampa