





Gremiales
Luego del cuarto intermedio, este jueves dimos
un paso más en la defensa de lxs trabajadorxs
de la educación y la escuela pública, al lograr en mesa paritaria
respuestas concretas a las preocupaciones de docentes y comunidad educativa
(con acuerdos con peso de ley)
Los acuerdos paritarios refieren a:
Este proceso, iniciado en el mes de abril, dio como resultado:
Fuertemente
comprometidos con una construcción colectiva,
desprovista de mezquindades e intereses sectoriales, e interpretando las
necesidades con la responsabilidad que implica no retroceder en ningún derecho
conquistado, consolidar y avanzar con los que faltan.
En este sentido dejamos sentada en el acta
de la paritaria la necesidad del cumplimiento efectivo del acuerdo N° 118 que
habilita el tratamiento del Nomenclador de funciones de los cargos de Maestrxs
de Grado y Maestrxs de Sección de Nivel inicial. Consolidación por Ley de
presupuesto de todos los cargos y horas asignadas.
También la demanda de concentración y horas
institucionales para lxs profesorxs de nivel secundario.
Por último, la necesidad urgente del efectivo cumplimiento del
acuerdo paritario N° 138 sobre resguardo y reparación.
Hoy demostramos que una política gremial
que atiende a las negociaciones salariales y a las condiciones de trabajo, en
diversos frentes y con distintas herramientas, con los pronunciamientos
públicos, en la movilización en las calles, en las discusiones paritarias del
sector, el acompañamiento a otros sectores sociales, da sus frutos y nos
permite seguir avanzando.
Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa 02954-24-4000 / 70-0777
Av. Belgrano Norte 243, Santa Rosa, La Pampa