LINEA_COLORES
SLIDER SLIDER SLIDER SLIDER SLIDER SLIDER

Salud y Seguridad Laboral

Exigimos garantizar aportes humanos, financieros y técnicos en este contexto de Alerta Sanitaria

Imagen descriptiva

Ante la creciente preocupación en nuestras escuelas por la circulación del Coronavirus, recordamos que nos encontramos en Estado de Alerta Sanitaria, esto significa que debemos seguir profundizando la prevención y cumplir con todos los puntos que emita el Comité de Crisis creado a fin de evaluar constantemente el virus en nuestra provincia y también a Nivel Nacional.

Desde UTELPa exigimos al Ministerio de Educación que garantice se cumplan los siguientes puntos recomendados con aportes humanos, financieros y técnicos:

  • Proporcionar a los niños información sobre cómo protegerse;
  • Promover las mejores prácticas de lavado de manos y de higiene, y proporcionar materiales para la higiene;
  • Limpiar y desinfectar los edificios escolares, especialmente las instalaciones de agua y saneamiento; y
  • Aumentar el flujo de aire y la ventilación.

Para cerrar queremos resaltar que es responsabilidad del Estado provincial y nacional, garantizar la seguridad de las personas, por eso debemos, monitorear que las escuelas tengan material de limpieza, personal que se encargue de estas tareas y seguir de manera permanente las recomendaciones oficiales que tienen respaldo científico y médico.

Desde UTELPa nos encontramos a disposición para el cumplimiento de todas las normas, recomendaciones e instrucciones que emanen de autoridades responsables del plan de contingencia.

Secretariado Provincial 

Logo UTELPa

Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa 02954-24-4000 / 70-0777

Av. Belgrano Norte 243, Santa Rosa, La Pampa

IEAL CTA CTERA