Educacion  |  violencia de género

UTELPa destaca el trabajo de la organización sindical en estos movimientos

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Los movimientos  de titularizaciones anuales son un logro que UTELPA y el desarrollo de los mismos en este contexto de aislamiento requieren del trabajo organizado de toda la estructura  gremial. Pese a los inconvenientes que presento el sistema y solicitando la rápida solución del mismo, nuestros delgadxs, conducciones y representantes en los Tribunales de Clasificación de cada Nivel han estado a la altura de las circunstancias, dando respuestas permanentemente a cada trabajador  y trabajadora.

La información debe llegar de manera clara desde el Ministerio de Educación, para no generar confusión en un momento tan importante como lo es este.

También reiteramos nuestro pedido de vacantes de horas cátedras y cargos del sistema educativo estén disponibles para titularizar, proceso que genera estabilidad laboral y fortalecimiento de las instituciones educativas, y que venimos reclamando.

Por último, destacamos también la tarea de lxs compañerxs en la COMISSET en la revisión del protocolo para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, atendiendo al contexto y las demandas. En este punto cabe recordar que siguen vigentes los acuerdos paritarios de dispensas, alcanzados en 2020 hasta el 28 de febrero.

Desde UTELPa seguiremos acompañando este proceso como lo hicimos siempre, para garantizar el acceso a la estabilidad laboral de nuetrxs compañerxs, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la seguridad de las escuelas públicas.