Interes General  |  violencia de género

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Secretaria Gral. de UTELPa, Lilia López, quiere saludar a quienes forman parte de las escuelas de nuestra provincia, a lxs trabajadores y trabajadoras de la educación como así también a las familias y alumnxs, en la semana previa al inicio presencial de las clases.

Este regreso a las aulas, para grupos reducidos, con el objetivo de recuperar el vínculo pedagógico con quienes, por razones diversas, necesitan recobrarlo es un trabajo en equipo, organizado, y solidario pero sobre todo respaldado por acuerdos y marcos legales, como el protocolo de regreso a la presencialidad,  y con la presencia ineludible del ESTADO.

En este punto y luego del trabajo llevado adelante con todos lxs trabajadorxs de la educación sobre condiciones de seguridad, higiene y sanidad, somos inflexibles.

Cada escuela que retome sus actividades presenciales deberá estar en condiciones óptimas de seguridad y con los elementos y personal, como lo destaca el marco normativo trabajado y acordado en la COMISSET y en paritarias, en caso de no estarlo, no habrá inicio o apertura hasta tanto no se garanticen esas condiciones.

Creemos primordial respetar, cumplir y desplegar cada punto trabajado en el protocolo como así también los 12 puntos de condiciones y medioambiente de trabajo, que están por acuerdo paritario nacional desde el año 2011, ya que este contexto de extrema complejidad, demanda esa responsabilidad y pone al Estado en el rol de garante de dicho proceso.

En este sentido, como organización que representa a lxs actores claves de este regreso, nos comprometemos a acompañar, trabajar y fortalecer a lxs docentes para avanzar a una nueva normalidad.

Seguimos construyendo y fortaleciendo una escuela pública, democrática e inclusiva y seguimos exigiendo trabajo seguro, derechos y educación para todxs.

Por último, esta semana en la que se festeja el Día de las Maestras y Maestros queremos enviarles un abrazo fraternal para seguir sosteniendo la Educación Pública.