Gremiales  |  violencia de género

Paritaria Docente: mejoras, aumento y acuerdos para nuestro sector

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


El acuerdo salarial alcanza a lxs trabajadores de la educación de la provincia de La Pampa. "Después de intensas negociaciones y un fuerte respaldo del conjunto de lxs docentes, pudimos alcanzar un acuerdo para todxs lxs compañerxs", destacó Lilia López.

UTELPa logró cerrar un acuerdo salarial que mejoró las distintas propuestas planteadas por el Ejecutivo provincial y dio respuestas a las demandas de mejorar el primer tramo de la misma.

En detalle, lo acordado alcanza es un 5% para el mes de agosto, 5% para el mes de septiembre, cláusula gatillo en octubre, 3% en noviembre, cláusula gatillo en diciembre y suma compensatoria en enero. También se acordó avanzar en política educativa con la participan en comisiones sobre Nivel Superior y Nivel secundario en primer lugar.

Por pedido de UTELPa, "el ejecutivo tomó nota y se comprometió a dar respuesta y recomponer las asignaciones familiares" suma que siempre requiere de nuestra atención y de la inversión por parte de la Patronal.

El nuevo incremento salarial para el segundo semestre continua con la línea de los últimos acuerdos, que incluyeron aumentos remunerativos y bonificables, tramos lo más cortos posibles, porcentajes garantizados y cláusulas de compensación.

El gremio dejó expresado el pedido para la próxima gestión provincial de tratar la suma complementaria anual sin prejuicio del incremento acordado, y continuar poniendo en valor la paritaria con el tratamiento de situaciones laborales pendientes.

Por eso destacar, cuidar y garantizar el ámbito paritario provincial, negado a Nivel Nacional, es prioridad de nuestra organización.

"La escuela pública siempre enseña, resiste y sueña"