Salud y Seguridad Laboral  |  violencia de género

La COMISSET continúa trabajo por la seguridad laboral docente

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Todas las semanas se reúne la Comisión paritaria de Salud y Seguridad en el Trabajo, para avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales docentes.

Durante la semana previa al receso invernal se terminó de consensuar el documento sobre el "trabajo en la virtualidad y el derecho a la desconexión", que en los próximos días llegará, desde el Ministerio de Educación, a través de las respectivas Direcciones de Nivel, a todas las escuelas de la provincia. Logramos avanzar en este tema sobre condiciones laborales, reafirmando, en nuestra provincia el acuerdo paritario nacional para dar respuestas a inquietudes, demandas y reclamos expresados por lxs compañerxs  en los encuentros virtuales llevados a cabo por la UTELPa, en distintas regiones de la provincia de La Pampa.

Asimismo, el Director de Personal Docente, Horacio Ghisio, informó que se ha constituido la Junta Médica y que han comenzado a convocar a docentes. Planteamos la necesidad de considerar  que ante la situación excepcional que se está atravesando por causa de la pandemia mundial, aquellos  docentes que han tenido que recurrir a licencias médicas por la falta de convocatoria de la   junta médica  (imposibilitando estar frente a alumnos y/o con recomendación de su profesional en cuanto a un cambio de funciones) puedan tramitar para que se le restablezcan dichas licencias. También reiteramos   la necesidad garantizar la continuidad laboral de lxs suplentes en esos espacios y/o cargos.