Jubilaciones  |  sistema previsional

Informe reunión jubilados

Por UTELPa
Informe reunión jubilados

Foto: Stock

El pasado martes realizamos una reunión con los jubiladxs docentes. Les compartimos un resumen de lo hablado


1 PARA QUE VENGAN A FIRMAR: Nota similar a la enviada al Sr Gobernador el año pasado cuyos temas siguen en total vigencia a la fecha, está a disposición en nuestra sede para su firma, durante la presente semana.

2) PRÉSTAMOS DEL ISS: La Directora ante el ISS Nora Pellizari, detalló el mecanismo de otorgamiento de los préstamos. El monto máximo es de $ 50.000. El plan de cuotas será de 12, 24 y 36 meses. La tasa a aplicar es variable y se determina tomando como referencia la tasa mensual de plazo fijo Bco de La Pampa. Lo pueden tomar afiliados activos o pasivos (jubilados y pensionados) En Santa Rosa, a partir del 1° de abril, se sacan los turnos para tramitar el préstamo en los meses de abril y mayo (en sede 9 de julio 80) En el interior lo establecerán las delegaciones pertinentes. Cada asistente puede solicitar turno para sí y para dos afiliados más. La atención de solicitudes comenzará el 9 de abril, en horario 7.30 a 12.30, en forma personal. El préstamo se acredita a las 72 horas hábiles posteriores a la solicitud. Aquellos afiliados que renueven el préstamo, deberán tener pagado el 25% del préstamo anterior.

3) SEMPRE - ACTUALIZACIÓN DE LA COBERTURA EN MEDICAMENTOS: A partir de abril se mejora la cobertura. Hacía dos años que no se actualizaba. Responden así a un pedido constante de los afiliados dados los incrementos desmedidos de precios en medicamentos.

4) COBERTURA DE UTELPA: Se recuerda que por convenio con el Colegio Farmacéutico de La Pampa, todas las farmacias adheridas deben efectuar el 50% de descuento en los medicamentos reconocidos por SEMPRE, montos que absorbe el gremio.

5) IMPUESTO A LAS GANANCIAS: ▲A - La Directora Pellizari consultará respecto a las variaciones en los montos de descuentos sobre los haberes de los jubilados a los que les alcanza este impuesto, en algunos casos descuentos muy importantes. A su vez, la CONTADORA del gremio, atenderá todas las consultas al respecto, los días jueves en el horario 17 a 19 hs. ▲ B – Enterados del FALLO de la Corte Suprema acerca de una causa iniciada por jubilada de Santa Fé, conversamos sobre lo importante que sería contar en la próxima reunión de jubilades con el abogado Articó, para que responda a todas las inquietudes que seguramente surgirán después de tan impactante fallo.

6) CURSO SOBRE USO DE CELULAR Y CAJERO AUTOMÁTICO: En cuanto se finalicen algunas cuestiones faltantes, se iniciará este curso con el profesor Carlos Barbero, con frecuencia de una clase semanal de aproximadamente hora y media, por el término de 12 clases, sería de carácter gratuito para afiliades. En breve se establecerá día y hora (posiblemente martes de 14 a 15.30 hs), la inscripción y el inicio del curso.

7) TALLER: A partir del primer jueves de abril, los días jueves, a las 17.30 hs. o 18 hs (según la posibilidad de los participantes) y por el término de hora y media, la profesora en Letras María Teresa Espona estará al frente de un taller de escritura. No se requieren competencias especiales para asistir, solo el gusto por la lectura y la escritura. A quien le interese participar le pedimos escriba su intención a la delegada Eve. Está dirigido a jubis y docentes en actividad. Es gratuito.

PRÓXIMA REUNIÓN: MARTES 9 DE ABRIL.

¡Hasta la próxima comunicación!