Gremiales  |  Acuerdo N 18: Material Didáctico

En paritarias ganamos y defendemos nuestros derechos

Por UTELPa
En paritarias ganamos y defendemos nuestros derechos

Foto: Archivo

La lucha organizada de docentes durante años, arrojó uno de sus principales logros con la sanción de la Ley N°2238 del año 2006, que estableció el funcionamiento de la Paritaria Provincial Docente.

L a lucha organizada de docentes durante años, arrojó uno de sus principales logros con la sanción de la Ley N°2238 del año 2006, que estableció el funcionamiento de la Paritaria Provincial Docente. La existencia y continuidad de las Reuniones Paritarias en la Provincia de La Pampa es la clave para la defensa de nuestro salario y de las condiciones laborales en las que desarrollamos nuestra tarea.

De esta manera, hemos logrado una estructura laboral destacable frente a otrxs trabajadores estatales o, incluso, Trabajadores de la Educación de otras provincias.

El Acuerdo Paritario Nº18, firmado el 14 de marzo de 2008, estableció que cada año lxs docentes cobraremos un porte “equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del sueldo básico correspondiente al cargo de Maestro de Grado de Escuela Común, calculado a valores del mes de febrero de cada año. Se establece que la suma determinada precedentemente, se consolidará a valores de las remuneraciones correspondientes al mes de febrero de cada año y se pagará el sesenta y dos por ciento (62%) conjuntamente con la liquidación del mes de febrero y el treinta y ocho por ciento (38%) conjuntamente con la liquidación del mes de julio”. Dicho monto, “será liquidado por agente, independientemente de la cantidad de cargos que detente, al personal docente titular, interino y suplente funcional”.

En paritarias ganamos y defendemos nuestros derechos

De esta manera, con los haberes del presente mes de febrero percibiremos la suma de $7.287,00 en concepto de Material Didáctico. En tanto que con los haberes de julio nos abonarán los $4.436,25 (sujeto a cambios por próximos acuerdos salariales) restantes.

Esta suma fija nos permite afrontar la inversión que año realizamos lxs docentes en libros, material de papelería, guerdapolvos, etc.