Derechos Humanos  | 

UTELPa expresa su profundo repudio a la reglamentación de las Pistolas Taser

Por UTELPa
UTELPa expresa su profundo repudio a la reglamentación de las Pistolas Taser

Foto: UTELPa

Otra formas de reprimir el descontento social de lxs trabajadorxs

D esde UTELPa- CTERA rechazamos y repudiamos la reglamentación del Gobierno Nacional al uso de las Pistolas Taser. La Resolución 395/2019 fue publicada el día 7 de mayo en el Boletín Oficial, firmada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hace años trabaja para detener la implementación de estos instrumentos que los considera una forma de tortura y de un trato feroz que puede ocasionar la muerte.

Vale destacar que las pistolas Taser sí son letales, a pesar de que los funcionarios se empeñen en negarlo. En Estados Unidos solamente se registraron “no menos de mil casos de muertos entre 2000 y 2007 por el uso inadecuado de las pistolas”, de acuerdo a un informe del CELS que refuta la idea de que las pistolas eléctricas que ahora van a cargar los efectivos argentinos sean “un medio intermedio” para el uso de la fuerza. El propio fabricante advierte también sobre los severos daños que puede llegar a causar este tipo de armas electrónicas. La compañía texana Taser reconoce el peligro que implica la utilización de las 300 pistolas “no letales” que adquirió el Ministerio de Seguridad hace cinco meses.

El Gobierno Nacional desde su asunción ha demostrado prácticas antidemocráticas, represivas y de violencia institucional, que nos remontan a los años más oscuras de nuestro país, propias de la última dictadura cívica militar.

Expresamos nuevamente en voz alta: Nunca Más a las torturas, Nunca Más a la represión, Nunca Más es Nunca Más!