Derechos Humanos  |  Memoria, Verdad y Justicia

Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos

Por UTELPa
Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos

Foto: UTELPa

El pasado viernes realizamos, en conjunto con otros movimientos sociales y políticos, una jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la plaza Santa Martín de Santa Rosa. Toda la información aquí.

E n la Plaza San Martin de la ciudad de Santa Rosa, UTELPa, el Movimiento de Derechos Humanos y CTA de lxs Trabajadorxs, organizaron una actividad en el marco del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que llevó el nombre: “Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos”.

Con la participación de colegios secundarios y primarios se pintaron pañuelos y los nombres de los desaparecidos pampeanos, en su memoria, y en respaldo a la lucha de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo con los Derechos Humanos.

Lxs estudiantes junto a lxs docentes fueron los principales protagonistas del evento. Junto a la sociedad, el Sindicato y las Organizaciones de DD HH, lxs docentes reafirman el compromiso de la educación publica con la política de Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el Sindicato fortalecer los proyectos pedagógicos que se inscriban en clave de Derechos es irrenunciable por eso creemos que cada actividad que vaya en este sentido debe ser promovida y difundida.

El acto se cerró con la actuación de “Coco Junto a mujeres por más escenarios”.

El evento fue declarado de interés municipal, por parte del Concejo Deliberante e iniciativa de la concejala Alba Fernández.