acción social  | 

El coseguro es una herramienta que nos posibilita “prevenir en SALUD”

Por UTELPa
El coseguro es una herramienta que nos posibilita “prevenir en  SALUD”

Foto: UTELPa

Desde este año hemos incorporado un nuevo reintegro para estudios como Radiografía, Resonancia, Tomografía o Densitometría.


A través del coseguro reforzamos la prevención de enfermedades que afectan a nuestrxs compañerxs, mejorando la calidad de vida en un contexto económico muy adverso a lxs trabajadorxs.

Desde lo político-social decidimos asumir un compromiso: los trabajadores de la educación nos haríamos cargo de la defensa de un modelo de salud y de promoción social no mercantilista y más justa. Este es el camino para intervenir activamente en la defensa de la salud de los trabajadores de la educación, y el eje está puesto en mejorar las condiciones de trabajo.

Descuentos

Este nuevo coseguro reconoce el monto de $400 para cualquiera de las prácticas antes mencionadas, una vez al año (una de las practicas, una vez al año) y se suma a un conjunto de pràcticas, estudios y tratamientos que ya reconocemos y que son usados por una importante cantidad de afiliadxs, que crece año a año junto al grupo familiar.

Vale destacar también que este programa de coseguros y reintegros está acompañado de distintas instancias de formación y prevención en salud generando un amplio programa político que toma la salud como un derecho ineludible de cada trabajadxr y una obligación del Estado.