Derechos Humanos  |  violencia de género

Alesso: El feminismo no es para las mujeres; es para toda la sociedad

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, aseveró: "Necesitamos que nuestros compañeros entiendan que el feminismo no es para las mujeres; es para toda la sociedad, es para la democracia "“dijo la dirigente-. Militar, ser militante cuando se es mujer es un desafío personal y colectivo", aseguró en su alocución ante la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina

En otra parte, citó a Rodolfo Walsh, para reafirmar que los trabajadores y trabajadoras debemos ser protagonistas de la historia, con memoria de las luchas que hemos librado. Y, en ese sentido, alertó sobre la necesidad de la unidad de clase para combatir el fascismo y derrotar la xenofobia.  

La Red de Trabajadoras, impulsada por  la Internacional de la Educación, convoca a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Participa del evento una nutrida delegación de CTERA, entre quienes se encuentran compañeras y compañeros de UTELPa.

El encuentro se realiza en Curitiba, Brasil, y reúne a trabajadoras de la educación de toda América Latina, quienes se encuentran abocadas al debate y análisis sobre la situación actual de la región.