Gremiales  |  violencia de género

Suplentes: Continúan cobrando el 9º día hábil

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


La Secretaria General de la UTELPa Lilia López llevó tranquilidad a los docentes que tienen cargos en condición de Suplente Común, quienes por ahora continuarán cobrando el 9no día hábil de cada mes.

La dirigente sindical detallo que en la última reunión paritaria, los representantes del Gobierno Provincial informaron su intención de eliminar la liquidación complementaria de haberes que se realiza el 9no día hábil de cada mes. En la oportunidad, UTELPa reclamó que en tal caso los Suplentes Comunes deberían pasar a cobrar junto que los demás docentes, a lo que los representantes gubernamentales dieron su consentimiento.

Ante las distintas versiones que circularon en los últimos días, sobre la eliminación de la complementaria con lo que los Suplentes Comunes no cobrarían sino hasta el mes siguiente, UTELPa se comunicó con representantes del MCE para recordarle lo acordado en Paritarias.

Ante el reclamo, El Estado Provincial se comprometió a que los Suplentes Comunes "continuarán cobrando el 9no día hábil, hasta tanto se pueda ajustar el sistema para que todos los docentes cobre a fin de mes, en una única liquidación de haberes".