Gremiales  |  violencia de género

Elección de delegadxs para garantizar participación

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


UTELPa desarrolló este 18 de mayo, elección de delegadxs por escuela en toda la provincia, en las 17 Seccionales con el trabajo de cada una de las conducciones.

Para la organización, el cuerpo de Delegadxs cumple un rol fundamental, ya que es garantía de consolidación organizativa de nuestro sindicato, en tanto implica la presencia de UTELPa en cada Escuela y de cada Escuela en UTELPa. En este sentido, el mismo, debe funcionar garantizando el diálogo y la escucha, intercambio y trabajo llegando a todos y cada uno de los lugares de trabajo. Además de ser un espacio de formación político-sindical como herramienta imprescindible para un real ejercicio de la democracia sindical, en tanto su funcionamiento orgánico a través del debate y las decisiones, debe ser expresión de los reclamos, las demandas, las necesidades de los compañerxs de cada una de las Escuelas.

En este sentido, es imprescindible que el cuerpo de delegadxs cumpla con su tarea principal: organizar la demanda.

En este año con un contexto difícil con una creciente complejidad y emergentes a resolver de manera URGENTE, la elección de delegadxs cobra una significación especial. En este momento, con la mesa paritaria abierta por condiciones laborales, los Docentes de la Provincia de La Pampa, tenemos la posibilidad de debatir, ser protagonistas y construir acuerdos paritarios que mejoren nuestros puestos de trabajo, las condiciones laborales, el salario y la escuela pública.

"Estamos convencidxs que con unidad y organización podemos conseguir más derechos"