Gremiales  |  violencia de género

Nuevo Plenario Provincial de la UTELPa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Con la participación de integrantes del Secretariado Provincial y de la mayoría de las Seccionales, esta mañana tuvo lugar un nuevo Plenario Provincial de la UTELPa, con el abordaje de diversos temas de interés.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria General, Rosana Gugliara, quien hizo un balance de los contextos tanto nacional como provincial, informando detalles de la Paritaria Docente, con el cierre del primer tamo del año y el planteo expreso de monitoreo permanente con cláusula de revisión en mayo.

Luego fue el turno de las exposiciones por Seccional, donde las principales inquietudes y demandas fueron condiciones de trabajo, necesidad de cargos, infraestructura, entre otras.

Cabe destacar que desde el Secretariado Provincial se venían recepcionando estas demandas durante las permanentes recorridas por las escuelas de La Pampa y que está el firme compromiso de gestionar los pedidos.

También se acordó continuar trabajando en cada uno de los niveles y proyectos pensados, a partir de los encuentros pre congreso y de la consigna "La escuela que queremos".

A modo de cierre, las Secretarías explicaron acciones que vienen desarrollando, tal el caso de Salud Laboral, con su trabajo en COMISSET y la demanda de infraestructura y refrigeración en los establecimientos educativos.