Gremiales  |  violencia de género

UTELPa en charla sobre la historia de las luchas sindicales

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


En el marco de la unidad curricular Historia Argentina y Latinoamericana de PEI, estudiantes compartieron una charla sobre historia de las luchas sindicales con la secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Formación Docente, en Escuela Normal de la ciudad de Santa Rosa; los y las estudiantes forman parte de la mencionada unidad curricular, a cargo del profesor Leonardo Ledesma, estando presente, además, la secretaria de Comunicación del Gremio Docente, Claudia Calderón.

En diálogo con las y los estudiantes, Gugliara hizo un breve repaso sobre la histórica lucha docente por más y mejores condiciones laborales, contando sobre la creación de CTERA en Argentina, en 1973, y sus luchas mas importantes como lo fueron la Marcha Blanca, la Carpa Blanca y la Escuela Itinerante. asimismo, trazó un repaso por el origen y recorrido de UTELPA, creada en 1987, con ya 35 años de logros que sin dudas cambiaron la realidad docente y de la educación en La Pampa, defendiendo la escuela pública.