Interes General  |  violencia de género

Plenario de secretarias y secretarios Generales de la UTELPa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Esta mañana se desarrolló el primer Plenario de secretarias y secretarios Generales de la nueva conducción de la UTELPa, del que formaron parte 16 de las 17 seccionales. La apertura estuvo a cargo de la secretaria General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de La Pampa, Rosana Gugliara.

Se abordaron temáticas vinculadas al orden nacional, CTERA tuvo el día martes del corriente mes su primer plenario con participación pampeana; la central viene trabajando sobre un convenio marco en a la paritaria nacional y un piso salarial para que las provincias y mejores condiciones laborales. Además, se informó sobre un Plan de Formación Político-Pedagógico en el que se está trabajando. 

Rosana Gugliara contó la participación de la UTELPa en el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, en San Luis; asimismo se refirió a tareas a desarrollarse en el marco de los 50 años de CTERA (en 2023) y adelantó que en 2024 Argentina será sede de un Congreso Internacional de Educación.

Otro documento presentado fue el leído por CTERA y CTA el último 17 de octubre, donde se mencionan los puntos a trabajar en función a las demandas de trabajadores y trabajadoras.

En relación al orden provincial, se destacó la puesta en valor de los acuerdos paritarios de creación de cargos genuinos, demandados por la UTELPa; e hizo una síntesis del acuerdo salarial del sector que aun nio esta cerrado y tendra una nueva reunión en noviembre.

Luego cada secretaría brindó un detalle de los proyectos en los que se trabaja, las seccionales pidieron la palabra para informar inquietudes y demandas, y se informó que el próximo sábado cierra la formación político-sindical de la UTELPa con un encuentro presencial en Santa Rosa, será en el Colegio Belgrano.