Gremiales  |  violencia de género

NUEVOS CARGOS POR EL ACUERDO PARITARIO 163

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Este viernes 14 de octubre llegó a UTELPa la resolución que determina la creación de cargos genuinos producto de la acción organizada de lxs trabajadorxs de la educación.
Luego de diferentes presentaciones, luchas y medidas de la docencia organizada, se obtuvo la tan necesaria creación de los cargos demandas para el fortalecimiento de nuestras escuelas y de la tarea docente en un contexto complejo pos pandemia.
Los cargos otorgados son: Maestro Preceptor de Nivel inicial, Maestro de apoyo para el acompañamiento de trayectorias escolares, Equipos de Apoyo a la Inclusión y Equipos de Acompañamiento Institucional al Nivel Secundario.
En la Resolución N° 1122/22 se explicitan los cargos creados y las Instituciones asignadas dando respuesta a nuestras demandas. En esta oportunidad, se trata de cargos para el nivel inicial, mientras que la semana próxima saldrán para los restantes niveles.

¡Desde el UTELPa continuaremos luchando de manera sostenida por condiciones dignas de enseñar y aprender, por más cargos y por la escuela pública!